Quién soy

Tras finalizar la carrera de Bellas Artes en la universidad de Murcia (2014) y el Máster en  gestión y producción artística (2022) Comencé a estudiar arteterapia y en mis investigaciones para tratar de comprender la creación artística natural a través del dibujo y los rasgos característicos del mismo (como forma universal de expresión primaria en base a las teorías de Arno Stern y el dibujo infantil) y junto con la idea de la búsqueda de permanencia del artista callejero anónimo, he ido adaptando técnicas de pintura y dibujo academicistas con el dibujo infantil o Art Brut.

Gracias a mi relación con las obras de personas con discapacidad, puedo apreciar la conexión que existe en la forma de representación que tenemos todos los seres humanos y trato de llevarlo a cabo en mis obras. La capacidad de narrar con el simbolismo en un mismo plano, como podría decirse de la pintura románica, o la acumulación y repetición de figuras y palabras que generan el desorden, la liberación del pensamiento sobre el soporte, la elección de materiales constructivos, de artesanía, escolares o incluso de descarte y reciclados. 

La combinación de las técnicas de bellas artes con las formas de expresión de arte outsider. La alta cultura y la baja, lo antiguo y lo nuevo, la técnica y la expresión cruda. Una representación de lo universal desde la narración particular. 

Fotografía retrato de la artista Nur López

Tras finalizar la carrera de Bellas Artes en la universidad de Murcia (2014) y el Máster en  gestión y producción artística (2022) Comencé a estudiar arteterapia y en mis investigaciones para tratar de comprender la creación artística natural a través del dibujo y los rasgos característicos del mismo (como forma universal de expresión primaria en base a las teorías de Arno Stern y el dibujo infantil) y junto con la idea de la búsqueda de permanencia del artista callejero anónimo, he ido adaptando técnicas de pintura y dibujo academicistas con el dibujo infantil o Art Brut.

Gracias a mi relación con las obras de personas con discapacidad, puedo apreciar la conexión que existe en la forma de representación que tenemos todos los seres humanos y trato de llevarlo a cabo en mis obras. La capacidad de narrar con el simbolismo en un mismo plano, como podría decirse de la pintura románica, o la acumulación y repetición de figuras y
palabras que generan el desorden, la

liberación del pensamiento sobre el soporte, la elección de materiales constructivos, de artesanía, escolares o incluso de descarte y reciclados. 

La combinación de las técnicas de bellas artes con las formas de expresión de arte outsider. La alta cultura y la baja, lo antiguo y lo nuevo, la técnica y la expresión cruda. Una representación de lo universal desde la narración particular. 

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