Quién soy
Tras finalizar la carrera de Bellas Artes en la universidad de Murcia (2014) y el Máster en gestión y producción artística (2022) Comencé a estudiar arteterapia y en mis investigaciones para tratar de comprender la creación artística natural a través del dibujo y los rasgos característicos del mismo (como forma universal de expresión primaria en base a las teorías de Arno Stern y el dibujo infantil) y junto con la idea de la búsqueda de permanencia del artista callejero anónimo, he ido adaptando técnicas de pintura y dibujo academicistas con el dibujo infantil o Art Brut.
Gracias a mi relación con las obras de personas con discapacidad, puedo apreciar la conexión que existe en la forma de representación que tenemos todos los seres humanos y trato de llevarlo a cabo en mis obras. La capacidad de narrar con el simbolismo en un mismo plano, como podría decirse de la pintura románica, o la acumulación y repetición de figuras y palabras que generan el desorden, la liberación del pensamiento sobre el soporte, la elección de materiales constructivos, de artesanía, escolares o incluso de descarte y reciclados.
La combinación de las técnicas de bellas artes con las formas de expresión de arte outsider. La alta cultura y la baja, lo antiguo y lo nuevo, la técnica y la expresión cruda. Una representación de lo universal desde la narración particular.
Tras finalizar la carrera de Bellas Artes en la universidad de Murcia (2014) y el Máster en gestión y producción artística (2022) Comencé a estudiar arteterapia y en mis investigaciones para tratar de comprender la creación artística natural a través del dibujo y los rasgos característicos del mismo (como forma universal de expresión primaria en base a las teorías de Arno Stern y el dibujo infantil) y junto con la idea de la búsqueda de permanencia del artista callejero anónimo, he ido adaptando técnicas de pintura y dibujo academicistas con el dibujo infantil o Art Brut.
Gracias a mi relación con las obras de personas con discapacidad, puedo apreciar la conexión que existe en la forma de representación que tenemos todos los seres humanos y trato de llevarlo a cabo en mis obras. La capacidad de narrar con el simbolismo en un mismo plano, como podría decirse de la pintura románica, o la acumulación y repetición de figuras y
palabras que generan el desorden, la
liberación del pensamiento sobre el soporte, la elección de materiales constructivos, de artesanía, escolares o incluso de descarte y reciclados.
La combinación de las técnicas de bellas artes con las formas de expresión de arte outsider. La alta cultura y la baja, lo antiguo y lo nuevo, la técnica y la expresión cruda. Una representación de lo universal desde la narración particular.
Tras finalizar la carrera de Bellas Artes en la universidad de Murcia (2014) y el Máster en gestión y producción artística (2022) Comencé a estudiar arteterapia y en mis investigaciones para tratar de comprender la creación artística natural a través del dibujo y los rasgos característicos del mismo (como forma universal de expresión primaria en base a las teorías de Arno Stern y el dibujo infantil) y junto con la idea de la búsqueda de permanencia del artista callejero anónimo, he ido adaptando técnicas de pintura y dibujo academicistas con el dibujo infantil o Art Brut.
Gracias a mi relación con las obras de personas con discapacidad, puedo apreciar la conexión que existe en la forma de representación que tenemos todos los seres humanos y trato de llevarlo a cabo en mis obras. La capacidad de narrar con el simbolismo en un mismo plano, como podría decirse de la pintura románica, o la acumulación y repetición de figuras y
palabras que generan el desorden, la liberación del pensamiento sobre el soporte, la elección de materiales constructivos, de artesanía, escolares o incluso de descarte y reciclados.
La combinación de las técnicas de bellas artes con las formas de expresión de arte outsider. La alta cultura y la baja, lo antiguo y lo nuevo, la técnica y la expresión cruda. Una representación de lo universal desde la narración particular.